Benitatxell programa una celebración de 9 d’octubre organizado y protagonizado por sus vecinos

6 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell busca realizar una celebración del 9 d’octubre que, más allá de la institucionalidad que suele caracterizar siempre a este día en la mayoría de municipios, se convierta en una jornada de participación vecinal en la que toda la población salga a la calle a festejar el día grande de todos los valencianos. Así, la programación que se ha organizado, implica a todos los colectivos locales en su desarrollo.

Los actos comenzarán esta tarde, viernes 6 de octubre, con las jornadas sobre Latinoamérica que ha preparado la Asamblea de Jóvenes y la presentación del libro Tupamaros. Del fusell al Parlament. A partir de las 18h habrá un coloquio sobre la situación actual de América Latina y, posteriormente, la presentación del libro.

El lunes 9 de octubre, la mañana arrancará con la música de la colla La Llebetjà y la Banda de Música que recorrerán las calles del municipio invitando a vivir el día grande de la Comunitat. A las 11h, se realizará una demostración de bolillos y patchwork organizada por las Amas de Casa. A su vez, l’Associació de Veïns organiza una exposición fotográfica de imágenes anteriores a 1936 que muestran la vida e idiosincrasia del Poble Nou de aquel entonces. Un centenar de imágenes que los vecinos han recogido con el fin de dar a conocer y recordar el pasado del municipio.

La Asamblea de Jóvenes realizará juegos tradicionales y de mesa, el Grup de Danses Morro Falquí sacará a la calle las danzas tradicionales y los festeros de 2018 -que dispondrán un servicio de barra durante todo el día- realizarán una comida popular amenizada con la actuación de Vicente Canelo a cargo de la Asociación de Pensionistas y Jubilados.

La jornada de fiesta finalizará con una merienda popular, a las 17h, en la que los miembros de la Casa del Rocío repartirán bambas y chocolate a todos los vecinos. Posteriormente, y como colofón, el coro parroquial actuará a las 18:30 h.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.