Benitatxell programa una celebración de 9 d’octubre organizado y protagonizado por sus vecinos

6 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell busca realizar una celebración del 9 d’octubre que, más allá de la institucionalidad que suele caracterizar siempre a este día en la mayoría de municipios, se convierta en una jornada de participación vecinal en la que toda la población salga a la calle a festejar el día grande de todos los valencianos. Así, la programación que se ha organizado, implica a todos los colectivos locales en su desarrollo.

Los actos comenzarán esta tarde, viernes 6 de octubre, con las jornadas sobre Latinoamérica que ha preparado la Asamblea de Jóvenes y la presentación del libro Tupamaros. Del fusell al Parlament. A partir de las 18h habrá un coloquio sobre la situación actual de América Latina y, posteriormente, la presentación del libro.

El lunes 9 de octubre, la mañana arrancará con la música de la colla La Llebetjà y la Banda de Música que recorrerán las calles del municipio invitando a vivir el día grande de la Comunitat. A las 11h, se realizará una demostración de bolillos y patchwork organizada por las Amas de Casa. A su vez, l’Associació de Veïns organiza una exposición fotográfica de imágenes anteriores a 1936 que muestran la vida e idiosincrasia del Poble Nou de aquel entonces. Un centenar de imágenes que los vecinos han recogido con el fin de dar a conocer y recordar el pasado del municipio.

La Asamblea de Jóvenes realizará juegos tradicionales y de mesa, el Grup de Danses Morro Falquí sacará a la calle las danzas tradicionales y los festeros de 2018 -que dispondrán un servicio de barra durante todo el día- realizarán una comida popular amenizada con la actuación de Vicente Canelo a cargo de la Asociación de Pensionistas y Jubilados.

La jornada de fiesta finalizará con una merienda popular, a las 17h, en la que los miembros de la Casa del Rocío repartirán bambas y chocolate a todos los vecinos. Posteriormente, y como colofón, el coro parroquial actuará a las 18:30 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.