Benitatxell promueve la creación de una protectora de gatos municipal

29 julio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La incontrolable población de gatos callejeros no es sólo una problemática de Xàbia, sino de muchos municipios. En este caso, Benitatxell, avanza en la consecución de una asociación protectora de felinos que se ocupe de establecer un control de las colonias existentes en el municipio, promover su esterilización y favorecer su adopción.

En octubre del año pasado se llegó a un acuerdo municipal por el que el ayuntamiento y vecinos y vecinas llevaron a cabo una campaña de esterilización que supuso un aumento de la red de voluntarios y voluntarios que se ha extendido hasta las urbanizaciones y núcleos diseminados y ha permitido cuidar a las colonias y alimentarlas de forma controlada.

Ahora, se ha vuelto a producir un nuevo encuentro para continuar revisando la natalidad de los gatos callejeros, especialmente después del confinamiento. Esta reunión contó con la concejala de Salud, Isa Garrido, miembros de la Policía Local, la veterinaria local Verónica Catalá y diversas voluntarias implicadas.

Además, se ha planteado crear, de forma oficial, una asociación protectora felina en el municipio. De momento, se van a iniciar los trámites burocráticos y en septiembre habrá otra reunión para seguir trabajando. En este punto, Garrido ha querido realizar un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que se sumen a participar en esta iniciativa y que, si están interesados, contacte con ella a través del correo electrónico igarrido@elpoblenoudebenitatxell.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.