Benitatxell promueve la protección de la roca dels Felius, un ecosistema submarino de gran valor ecológico y pesquero

23 agosto, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, y el concejal  de Cultura y Medio Ambiente, Manolo Segarra, han firmado en representación del ayuntamiento un convenio con el IROX para realizar un estudio sobre la Roca dels Felius con el objetivo de declararla “área marina protegida”.

El ayuntamiento ha aportado como parte de la financiación de este estudio 1.000€. El instituto la se encargará de definir el estado actual de la roca así como de llevar a cabo las medidas más oportunas para preservar el medio marino y organizar las mejores condiciones para una pesca sostenible.

La Roca dels Felius es un promontorio submarino situado en las proximidades del Cabo de la Nao, con una superficie aproximada de entre 60 y 110 metros de profundidad. Presenta un ecosistema particular y de gran riqueza submarina. Se trata de un enclave emblemático para la zona, con una larga tradición pesquera en la Marina Alta. Actualmente se encuentra sobreexplotada desde un punto de vista pesquero, por lo que este convenio tiene una gran importancia para preservar el medio marino de la zona.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.