Benitatxell promueve la sensibilización de los escolares sobre al consumo de energía

27 abril, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ayuntamiento de Benitatxell anunció la semana pasada el ahorro energético que se produciría en su alumbrado público y en sus edificios municipales, para los que se recurriría al uso de energías renovables dando así, un paso más hacia la sostenibilidad.

Esta iniciativa no se queda en eso ya que, desde la concejalía de Educación, se han promovido unas charlas organizadas por la diputación de Alicante y la Agencia Provincial de Energía de Alicante para la sensibilización de los escolares con el fin de fomentar el consumo racional y el ahorro de la energía en los hogares.

A través de estos talleres de una hora de duración (que se imparten tanto en aulas como en asociaciones vecinales de la provincia), los alumnos aprenden el origen de las distintas fuentes energéticas, por qué son importantes las energías renovables y conceptos básicos sobre cómo ahorrar energía en el hogar que también son aplicables en los centros docentes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.