Benitatxell propone rutas experienciales para descubrir y disfrutar del moscatel con los cinco sentidos

12 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Disfrutar al máximo de las bondades del moscatel autóctono es posible gracias a la nueva propuesta de Benitatxell que apuesta por el turismo experiencial y por un producto tan característico del municipio como es el BioMoscatell.

La concejalía de Agricultura y Promoción Económica ha preparado, para los meses de febrero, marzo, abril y mayo; las rutas Degusta el moscatel con los cinco sentidos con el objetivo de desestacionalizar la afluencia de visitantes, dinamizar la actividad económica y mostrar la belleza de los campos de viñedos y su fruto. Una buena forma de dar a conocer y poner en valor el paisaje agrícola de Benitatxell y el proceso de cultivo y recolección de la uva moscatel.

Mediante los sentidos de la vista y el tacto, la ruta permitirá podar y “desmondar” junto a los agricultores, las viñas del proyecto BioMoscatell con el mar Mediterráneo y el Montgó como telones de fondo. Con el gusto y el olfato se podrán degustar los productos derivados de esta variedad de uva con una cata de vinos que tendrá lugar en el Mercat Municipal como otro punto típico de la localidad. Por último, con el oído, se podrá disfrutar de los sonidos de la naturaleza que impera en el medio agrícola.

Las rutas son en valenciano, castellano e inglés y tendrán lugar los sábados 15 de febrero, 21 de marzo, 18 de abril y 16 de mayo desde las 11h hasta las 14:30h. Su precio es de 35 euros. Para inscribirse y reservar plaza puede contactarse a través de los teléfonos 615 39 82 38 y 96 649 35 46, así como del correo info@biomoscatell.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.