Benitatxell propone una nueva ruta para conocer el proyecto BioMoscatell

11 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una visita guiada invita a conocer el paisaje y los productos de invierno relacionados con la uva de moscatel en El Poble Nou de Benitatxell. El proyecto BioMoscatell –para la conversión ecológica y puesta en valor de la producción de moscatel en el municipio- propone una ruta para experimentar el “Moscatell con los cinco sentidos” en sus campos y bodega. El próximo sábado, 20 de febrero, de 11 h. a 14.30 horas, los visitantes conocerán técnicas de cultivo como la poda de las viñas, la bodega donde se elabora el vino Moraig y degustarán productos derivados como las pasas y la gastronomía típica. La ruta será en castellano, inglés y valenciano.

Divulgar la tradición vitivinícola y, además, el innovador proyecto en conversión ecológica de la uva de moscatel e implicar a los participantes son los principales objetivos de la actividad. La ruta da continuidad a la iniciativa de las visitas “Atardecer entre viñedos” que tuvo lugar durante la temporada de recolección de uva, en verano, con una muy buena aceptación. Entonces, asistieron visitantes de poblaciones y de otras comarcas y también de turistas británicos, estadounidenses, alemanes y holandeses, entre otros.

Ahora, la concejalía de Agricultura y Promoción Económica, a cargo de Manolo Segarra, junto al colectivo de agricultores de BioMoscatell, ha querido continuar una vez más con acciones para dar a conocer el moscatel, sus derivados y el paisaje rural privilegiado, también durante el invierno. Los participantes experimentarán, conocerán, degustarán y participarán de forma activa y directa. Lo harán guiados por el grupo de agricultores locales BioMoscatell, que están haciendo posible la recuperación de tradiciones, la apuesta por el cultivo ecológico para dar una alternativa económica, evitar el abandono de las tierras, y, a la vez, conseguir un producto saludable. Con esta misma motivación, quieren trasladar personalmente este proyecto joven y abierto a los participantes y de forma directa, mostrando su modo de trabajo, el objetivo del proyecto y sus valores cultural, paisajístico, económico y tradicional.

Durante la jornada, los asistentes también participarán en una cata de vinos y mistelas, con las primeras copas de la segunda añada de vino Moraig y de uvas pasas BioMoscatell, junto a una degustación de productos típicos dulces y salados, en un terreno con fabulosas vistas al mar Mediterráneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.