Benitatxell rebaja la factura de la luz en 2016 en 20.000 euros

9 febrero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El consistorio apuesta por un municipio que sea un modelo sostenibilidad y ecología. Finalizado el año 2016 y tras el cómputo global de facturas de alumbrado público en el municipio se extrae que en el 2016 se ha pagado por el consumo la cantidad de 92.707,62 euros, lo que supone un ahorro del 17% respecto al año anterior, en el que se pagó por el mismo suministro eléctrico la cifra de 112.292,56 euros. En resumen, el ahorro ha sido de 19.584.94 euros respeto al año anterior.

Destacable es el ahorro del 61% en la urbanización Los Molinos, el consistorio cambió su luminaria tradicional por led a finales del 2015. La zona Girasoles, en la que se implantaron las luces led a principios del 2016, ha registrado un ahorro respecto al 2016 del 39%. Otras áreas como La Joya, Adelfas o calle València del nucleo urbano han experimentado un ahorro en un año de más del 30%.

Los edificios municipales como Ayuntamiento, Biblioteca, Policía Local, Centro de Salut, Centro Social, Iglesia, Polideportivo La Font y Oficina de Turismo también han experimentado un ahorro en sus facturas. Si en el 2015 la factura global de estas dependencias municipales fue de 38.937 euros, en el 2016 ha sido de 35.100 euros, con un total de ahorro de 3.837 euros menos. El ahorro más significativo se ha registrado en el Centro médico, del 25%, o del 20% en el polideportivo de La Font.

En el nuevo campo de fútbol con césped artificial también se instalaron 8 proyectores leds.  Otro paso de gigante ha sido también la implantación de luces led en el CEIP Santa María Magdalena, trabajos que finalizaron el pasado mes, y prevén una rebaja en la factura del 70%.

La progresiva implantación de bombillas led en casco urbano, urbanizaciones e instalaciones municipales permiten un ahorro importante de energía que queda reflejado en la factura, además de reducir la contaminación lumínica hacia la atmósfera. El Poble Nou de Benitatxell es cada día pueblo más sostenible medioambientalmente y menos contaminante con la disminución de la contaminación lumínica y energética. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.