Benitatxell recibe más de 21.000 euros de la Diputación para Servicios Sociales

29 agosto, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Servicios Sociales del Poble Nou de Benitatxel ha recibido un total de 21.883,95€ euros de la Diputación de Alicante que servirá para subvencionar el funcionamiento de diversos programas de ayuda a los vecinos.

Uno de ellos, según ha explicado el concejal Manolo Segarra, es el servicio de ayuda a domicilio, con una dotación de 17.221 euros. Segarra ha comentado que proporciona «proporciona autonomía a las personas que no pueden realizar solas las tareas cotidianas. Actualmente se están beneficiando de este programa unas veinte personas en El Poble Nou de Benitatxell” ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Manolo Segarra. Por otro lado y dentro del Área de Bienestar Social, el Taller de Memoria para la tercera edad recibirá un total de 2.608 euros.

Por otra parte, Servicios Sociales del Poble Nou de Benitatxell recibirá una subvención de 1.654 euros para las áreas de asesoramiento jurídico y psicológico. Recordemos que el departamento ofrece un servicio de asesoramiento continuo a nivel jurídico con cita previa llamando al 966493992. Siendo el asesoramiento psicológico un proceso dentro de los programas de intervención familiar. Esta ayuda se engloba dentro del programa de igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.

Por último, el departamento dispondrá de 600 euros para financiar actividades en materia de prevención de conductas adictivas, mediante el programa de charlas en familia que forma y asesora a las familias desde la prevención.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.