Benitatxell recibirá 3.000 visitantes el 2 de febrero con la caravana de la Volta a la Comunitat

12 enero, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, y el concejal de Deportes, Manolo Segarra, asistieron ayer a la presentación oficial la 69ª Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell. El evento tuvo lugar en el emblemático Mercado Central de Valencia.

El Poble Nou de Benitatxell se prepara para recibir a 3000 visitantes el día de la Volta a la Comunitat Valenciana. La prueba, que se disputará el 2 de febrero en una contrarreloj por equipos, contará con los mejores ciclistas internacionales y ya ha confirmado su participación el campeón español Alejandro Valverde.

Será una etapa, la tercera y con final en Calpe, con un recorrido semi-ondulado y con bastantes repechos cortos en una crono por equipos muy técnica que, sin duda empezará a definir la general y en la que ya se lucirán los equipos que pueden optar a la victoria final.

Dispositivo especial

Será en una espectacular contrarreloj por equipos de treinta kilómetros que en su tramo inicial discurrirá por las calles del centro histórico comenzando por la Plaza del Mercado, calle Mayor y calle la Pau.

El alcalde, Josep Femenia, no quiere dejar nada para la improvisación y mantiene reuniones periódicas con una los organizadores de la VCV, el concejal de Turismo y Deportes, Manolo Segarra, de Comunicación, Myra van ‘t Hoff, Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, además de brigada municipal, Protección Civil y Policía Local para planificar la logística de la etapa y garantizar la seguridad de los visitantes.

Una de las reuniones de coordinación para los preparativos de la Volta a la Comunitat que se ha celebrado en Benitatxell, presidida por el alcalde, Josep Femenia

La concentración será en la Plaça Mercat desde las 13.00 a las 15.35 de la tarde con lo que los aficionados podrán disfrutar de dos horas y media del mejor ciclismo en vivo y podrán ver de cerca a deportistas internacionales de primer nivel.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.