Benitatxell recoge en un calendario las mejores imágenes de la exposición Nits de Tinta

11 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia y Benitatxell siguen aprovechando el tirón y valor documental de la exposición Nits de Tinta de los fotógrafos Jake Abbott y Felipe Escolano para recuperar la memoria del arte tradicional de pesca de les pesqueres. Ahora, el municipio poblero da un paso más en su tarea de promocionar este patrimonio histórico y ha editado un calendario de 2020 que recopila las mejores instantáneas de la colección de Abbott y Escolano. En su edición ha colaborado la concejalía de Cultura.

La confección de este almanaque tiene un propósito aún más grande: Con los fondos que se recauden de su venta se busca incentivar la edición de un libro que, el próximo año, recoja el esplendor del trabajo realizado por los fotógrafos y muestre el valor y belleza de estas construcciones rústicas tan singulares y el arriesgado arte de pesca que practicaban els encesers (los pescadores que recurrían a les pesqueres).

Los calendarios estarán disponibles a partir del domingo 15 de diciembre y se podrán adquirir en el puesto que los festeros y festeras del próximo año montarán en el Mercado de Navidad de Benitatxell.

A día de hoy, la exposición completa Nits de Tinta puede visitarse en Xàbia en la Casa del Cable en el Paseo Marina Española. La muestra estará disponible hasta el 5 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.