Benitatxell reconvierte la cabecera del barranco Garsivà en un parque biosaludable

15 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell estrena su primer parque biosaludable al regenerar y darle un uso recreativo a la cabecera del barranco Garsivà. Los trabajos se han realizado sobre una superficie de dos hectáreas. Se ha acondicionado una gran área recreativa con parques de niños y juegos biosaludables, zona de parque de gimnasia para personas mayores, zona de aparcabicis y un área recreativa con merenderos.

Desde el Consistorio poblero han informado que se han realizado trabajos de drenaje para que corra el agua sin dañar el área con un badén de hormigón y un clareo del bosque, que era demasiado denso. El Poble Nou de Benitatxell quiere convertir esta zona en un lugar de encuentro recreativo o de ocio para la población. Las obras, que han durado dos meses, están financiadas por la Diputación con 60.000 euros.

Con la creación del primer parque biosaludable con módulos de gimnasia, el consistorio pretende, entre otras cosas, ayudar a los residentes a mantener la forma física y mejorar la salud mediante la sana costumbre del ejercicio físico moderado al aire libre, sin limitaciones horarias, con elementos biosaludables. El nuevo parque recreativo será, también, un lugar ideal para que las familias puedan disfrutar de la naturaleza al aire libre y realizar encuentros y celebraciones.

El concejal de Medio Ambiente, Manolo Segarra, ha destacado la implicación del equipo de gobierno en la recuperación y creación de zonas recreativas en el municipio. “Hemos apostado por la creación de parques porque creemos que disponemos de un entorno de gran belleza y de un clima para disfrutar al aire libre, igual que recuperamos el emblemático y bello parque del Abiar y se creará uno en el mirador de la cala de Testos, solo deseamos que el parque biosaludable del Garsivà se haga popular y que los vecinos comiencen a disfrutarlo desde hoy mismo”, ha subrayado, Segarra.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.