Benitatxell recopila en un fotolibro las imágenes de la nevada en la localidad

27 enero, 2017Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Comunicación de Benitatxell, a cargo de Myra van ‘t Hoff, quiere guardar en una capsula del tiempo las imágenes que trasformaron y tiñeron de blanco nuestro paisaje. Ha querido inmortalizar un día histórico a través de las fotografías que hicieron los vecinos y vecinas del municipio el pasado 18 de enero, día de la memorable nevada.

Todas esas imágenes no caerán en el olvido y van a ser recopiladas en un pequeño fotolibro que coordina el polifacético artista valenciano Luis Montolio. El prestigioso fotógrafo es también autor de algunas de las excepcionales fotos que la concejalía quiere compartir con todo el municipio. Los ejemplares serán distribuidos gratuitamente casa por casa, la fecha concreta se anunciará en las redes sociales municipales, de la misma manera que se reparte el boletín de información municipal Al Corrent.

Una de las fotografías que va a formar parte de este libro fotográfico va a ser la ganadora del concurso de fotografías “Neva al Poble Nou de Benitatxell” que la concejalía de Comunicación lanzó en sus redes sociales en la misma mañana de la nevada. También formarán parte del libro una selección de las mejores fotografías que se presentaron al concurso y por último habrá también imágenes de El Poble Nou de Benitatxell nevado a través de la mirada del fotógrafo de prestigio internacional Luis Montolio.

Según la concejala de Comunicación, Myra van ‘t Hoff, este pequeño libro mágico nace con esa misión, la de conservar eternamente, para el disfrute de los vecinos, los bellos paisajes nevados de El Poble Nou de Benitatxell. “La nieve nos despertó inesperadamente y luego se marchó silenciosamente, demasiado rápido, dejándonos algo nostálgicos, pero al menos tendremos este pequeño tesoro en forma de libro. Fue un día para recordar. La naturaleza nos hizo un bello regalo, una nevada que todos pudimos disfrutar, sobre todo los más pequeños y pequeñas del municipio, que jamás habían experimentado la extraordinaria belleza de la nieve con los cinco sentidos y en la puerta de sus casas”, ha enfatizado Myra van ‘t Hoff.

2 comentarios en “Benitatxell recopila en un fotolibro las imágenes de la nevada en la localidad

  1. 27-01-2017 Podrían ir al cementerio municipal de Benitachell, sacar fotos del desastre una semana o dos después, y sigue alli, y hacer también un libro de fotos para el recuerdo de un consistorio que tiene el cementerio completamente abandonado.
    Claro como por alli no pasa la vuelta ciclista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.