Benitatxell recupera el parque recreativo del Abiar

9 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Poble Nou de Benitatxell ha recuperado el parque recreativo del Abiar. Se trata de un espacio de singular belleza situado junto a los históricos “Pous de l’ Abiar”.

La brigada del Plan de Empleo de la localidad ha desbrozado, pintado y pavimentado con zahorra el espacio, que dispone de una barbacoa, mesas y bancos de madera, además de un pequeño pozo. El espacio recuperado está enmarcado en un área emblemática del municipio. Allí se encuentra un sistema de pozos naturales que abastecieron de agua a la población hasta los años 70, principalmente durante la época de guerra y posguerra.

El concejal de Medio Ambiente, Manolo Segarra, ha querido destacar la implicación de ambas concejalías en la recuperación de este espacio de gran valor etnológico a un paso del centro histórico. “Ambas concejalías hemos apostado por la recuperación de este encantador parque, situado en un lugar tan emblemático y bello como es el sistema de pozos del Abiar, y tan atractivo a nivel turístico” ha destacado Manolo Segarra.

El nuevo parque recreativo será, sin duda, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza al aire libre. Además, se halla en un lugar de paso estratégico dentro del itinerario de las rutas de turismo y rodeado del paisaje de viñedos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.