Una imagen del pleno del Ayuntamiento de Benitatxell

Benitatxell reduce la externalidad de la plantilla municipal, pasando de 16 a 6 externos

30 septiembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno ordinario municipal de septiembre en El Poble Nou de Benitatxell aprobó con los votos del gobierno local y la oposición de RED una modificación de crédito de 504.594 euros. A continuación, se aprobaron los beneficios sociales, también con los votos en contra de la oposición.

Este punto generó un cierto debate, según recoge la nota de prensa del gabinete de prensa.

Por un lado, el portavoz del grupo municipal REDcv El Poble Nou de Benitatxell justificó su voto en contra alegando que los trabajadores y trabajadoras públicos han perdido protagonismo con el actual ejecutivo. “Es un gobierno que se basa más en los cargos de confianza y en los externos que en la función pública”, expresó Josep Femenía.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel García, aprovechó para desmentir esta afirmación con algunos datos. Aclaró que, en septiembre de 2018, antes de entrar al gobierno, había 16 personas prestando servicios externalizados con un coste anual de 255.845,33 euros, mientras que a día de hoy hay 6 externos, que cuestan al Ayuntamiento 68.352,60 euros. Ello supone una diferencia de 187.492,73 euros anuales.

Además, los enumeró. En 2018 había profesionales externos en comunicación, informática, servicios jurídicos en Servicios Sociales, servicios jurídicos de administración general, servicios jurídicos en Urbanismo, arquitectura, dos en arquitectura técnica, ingeniería industrial, dos en ingeniería ambiental, psicología, dos en traducción, deportes y asesoramiento laboral y fiscal. En 2022, están externalizados los servicios de asesoramiento económico para la contabilidad y la intervención, servicios jurídicos en urbanismo, ingeniería industrial, psicología, asesoramiento laboral y asesoramiento en contratación.

“Esos son los famosos asesores con los que os habéis llenado la boca. Vosotros teníais 16 y nosotros 6. El gobierno de los asesores era el vuestro. Otra falacia de la oposición que me alegra que hayáis sacado hoy y que gracias a ello he podido explicar”, expresó García, quien además añadió que se ha dotado de estabilidad a la plantilla. “Nos encontramos un ayuntamiento muy provisional y poco a poco hemos ido reestructurándolo y dotándolo de cuerpo. La institución es hoy muy diferente a como nos la encontramos”.

La sesión plenaria también aprobó otros puntos como la ratificación de los estatutos del Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell con la que se crea una comisión técnica con representación de un técnico de cada ayuntamiento, o los festivos locales de 2023, que en Benitatxell serán los días 24 y 25 de julio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.