Benitatxell reforma su Biblioteca gracias a una donación de Lions Club

15 junio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El CEIP Santa Maria Magdalena del Poble Nou de Benitatxell ha renovado su Biblioteca escolar. Lo ha hecho gracias a una donación de 4500 euros de Lions Club, una de las asociaciones benefactoras más activas del Poble Nou de Benitatxell. La mejora ha consistido en la renovación de todo el mobiliario con un proyecto inspirador que convierta a la Biblioteca no solo en un lugar que permita tener todos los libros perfectamente ordenados y conservados, sino que además sea lo más parecido a un refugio personal para los escolares. También se ha creado un área de fomento de lectura al aire libre en un espacio exterior con sillas y mesas campestres.

“Somos conscientes de la importancia de crear un ambiente cálido y acogedor para fomentar los hábitos de lectura donde los escolares puedan descansar o acurrucarse a leer un buen libro. Por eso estamos muy agradecidos a Lions Club, siempre pendientes de las necesidades de los escolares. Su labor en años anteriores, cuando ayudaban a financiar los libros de texto de las familias sin recursos del municipio, fue excepcional” ha comentado la concejala de Educación, Myra van ‘t Hoff, quien ha expresado su gratitud al presidente y representante de la asociación, Bryan Clarke y Andy Dawson, a su próxima presidenta Laura Rosalyn Hillstead y a todos sus miembros por la constante implicación solidaria con El Poble Nou de Benitatxell. La concejala también ha querido resaltar la implicación solidaria de Muebles García, empresa que ha ofrecido un descuento especial a Lions Club por tratarse de una iniciativa para el colegio público.

Lions Club lleva casi seis años de colaboración solidaria con El Poble Nou de Benitatxell. Desde entonces, trabajan estrechamente con el consistorio. Colaboran en la gratuidad de los libros de texto, ayudan a las familias más necesitadas con vales de comida y proporcionan gafas graduadas para los menores con problemas visuales. En abril de 2016 donaron desfibriladores y tres maletines de oxigenoterapia con balones resucitadores que permitieron, a los agentes policiales y Protección Civil, practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar con mayor precisión y efectividad. La inclusión de estos dispositivos en los coches de los agentes convirtió al municipio en uno de los más sólidos en cuanto a política de mejora de la Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.