A un mes de finalizar este 2021, Benitatxell continúa con su propósito de mejorar la funcionalidad del municipio. Ahora, el consistorio ha licitado el proyecto de reforma del aparcamiento de Capelletes, un solar que se está utilizando como zona de estacionamiento desde hace algunos años dada su ubicación próxima a una de las principales calles de la localidad junto a servicios básicos como farmacia, parada de autobús, sucursales bancarias, Correos y un estanco; entre otros.
El precio de salida de la licitación es de 171.669,75 euros (IVA incluido) y la actuación prevé reorganizar las plazas de aparcamiento para que quepan 85 vehículos, embellecer la imagen de la zona y establecer un nuevo parque canino que corrija las deficiencias de la actual con juegos de entrenamiento Agility.
Actualmente, el pavimento está formado por una arena muy fina que ensucia con facilidad a vehículos y viandantes. La intención es sustituirlo por otro más compacto. Por otro lado, el vallado que rodea el recinto está deformado y presenta roturas que requieren una intervención y la zona dedicada a los compañeros de cuatro patas es escasa y está deteriorada. También se introducirá arbolado que proporcione sombra, vegetación que refresque y ornamente el lugar y bancos para los ciudadanos. Se prevé que las obras den comienzo entre enero y marzo de 2022.
Con esta reorganización, se pretende ubicar aquellas plazas de aparcamiento que pudieran perderse de otros puntos del municipio bien sea por la celebración de eventos o por la remodelación de espacios públicos que actualmente sí cuentan con zonas de estacionamiento, pero que se verán alteradas en un futuro como son la avenida de Alicante y la Plaça de les Pesqueres.
1 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort