El teatro para criticar los microchamismos cosecha un gran éxito en Benitatxell

6 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pasado domingo se puso en escena en el Poble Nou de Benitatxell, la obra teatral Salvaje en la que actuaba la vecina del municipio Laura Lemus. La representación mostraba todos aquellos micromachismos que, día a día, de forma inconsciente y aprehendida a lo largo de los años, se dan en detrimento y carácter peyorativo de la mujer.

La obra tuvo lugar en la gran carpa instalada en la Plaza de Les Pesques y su entrada era gratuita. La compañía L’arèola Teatre e interpretada, de forma fresca, directa e inteligente, por sus cuatro actrices Alba Juan, Elena Egea, Carla Polo y la poblera Laura Lemus.

Un gran público decidió descubrir las entrañas de Salvaje y su crítica al micromachismo. Desde la concejalía de la Mujer, Igualdad y Políticas de Género, su portavoz, Maite Roldán; asegura que el micromachismo alude “a pequeños gestos, comentarios y acciones que suelen presentarse de manera sutil y son tomados como comportamientos naturales, pero también son ejemplo de machismo y pueden darse en todo ámbito”. “Estamos hablando de chistes, refranes populares que forman parte de nuestra vida cotidiana y que discriminan a la mujer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.