Benitatxell renueva todo el alumbrado público de una urbanización cuyas calles están a oscuras desde la tormenta de agosto

24 mayo, 2018Por: Redacción

0

Benitatxell sigue realizando obras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos. Ahora cambiará el alumbrado público de la urbanización Valle del Portet por luces de bajo consumo. La primera de las tres fases que se van a llevar a cabo ya se ha iniciado y contempla instalar 27 nuevas farolas led en la calle Vista Ifach. Las nuevas luminarias las ha comprado el consistorio, mientras que la brigada municipal realizará la obra civil y la empresa Vifer se encarga de los trabajos específicos de electricidad y montaje de las farolas.

Esta obra era ya inaplazable. Las calles de esta urbanización estaban a oscuras desde la tormenta del pasado mes de agosto. El alumbrado público de Valle del Portet es antiguo y está muy deteriorado. En algunas farolas, entra agua cuando llueve y salta el automático en la urbanización. Encontrar la avería era siempre muy complicado. Y repararla costaba mucho dinero. Renovar todo el alumbrado supondrá ya a medio plazo un importante ahorro para las arcas municipales. Además, se mejora la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de esta zona del Poble Nou de Benitatxell.

El Poble Nou de Benitatxell sigue dando pasos de gigante para ser un pueblo más sostenible medioambientalmente y menos contaminante con la disminución de la contaminación lumínica y energética. El equipo de gobierno apuesta por un municipio que sea un modelo sostenibilidad y ecología. Los datos del primer semestre de ahorro en alumbrado público del año pasado confirmaron que El Poble Nou de Benitatxell es cada día un pueblo más sostenible desde la incorporación de alumbrado led en el municipio, que comenzó en 2015.

La progresiva implantación de bombillas LED en casco urbano, urbanizaciones como los Molinos, Girasoles, La Joya, Adelfas, Racó de Nadal gracias a una donación e instalaciones municipales, permiten un ahorro importante de energía cercano al 70% que queda reflejado en la factura, además de reducir la contaminación lumínica hacia la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.