El alcalde y el edil de Cultura de Benitatxell, con los responsables de las asociaciones que han renovado los convenios.

Benitatxell renueva y mejora los convenios de colaboración con la Banda de Música y el Grup de Danses Morro Falquí

1 mayo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell apuesta un año más por el asociacionismo y la cultura. Recientemente, el alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Cultura, Víctor Bisquert, han firmado con los presidentes de la Agrupación Músico-municipal Santa María Magdalena y el Grup de Danses Morro Falquí la renovación del convenio de colaboración.


Estos acuerdos, según han señalado desde el Consistorio ‘Poblero’ no solo se renuevan, sino que se han mejorado también a nivel presupuestario y se han adaptado a las necesidades actuales. La renovación de los convenios con todas las asociaciones culturales ha sido uno de los objetivos del equipo de gobierno desde el inicio de la legislatura, puesto que muchos de ellos no se habían revisado en más de 10 años. Con los de la Banda de Música y el Grup de Danses, quedan ya todos renovados.


Ambas asociaciones juegan un papel primordial en el ámbito cultural y festivo del municipio. No solo amenizan festividades y eventos locales, sino que desde hace muchos años han ofrecido a los vecinos y vecinas un espacio de hermanamiento y unión.


En este sentido, el alcalde y el edil de Cultura han destacado la importancia de todas las asociaciones locales, que juegan un papel imprescindible en la vertebración del municipio. “Las asociaciones de El Poble Nou de Benitatxell son el motor de la vida poblera y hay que cuidarlas y apoyarlas. Más ahora, en el momento tan delicado que vivimos en que parece que la cultura se ha relegado a un segundo plano. Nosotros seguimos apostando por la cultura segura y ya estamos trabajando para que este verano las asociaciones puedan recobrar su actividad y salir fortalecidas de la pandemia”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.