Benitatxell reparte 15.000 mascarillas entre todos sus vecinos

5 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha propiciado un nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas a toda la ciudadanía. Un total de 15.000 unidades de las cuales, se entregarán dos a cada vecino y vecina empadronado en el municipio independientemente de su edad.

El reparto se realizará casa por casa tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones y diseminados. Empleados municipales acudirán a cada vivienda y, siguiendo las medidas de seguridad e higiene y manteniendo la distancia prudencial recomendada, harán entrega de las mascarillas que correspondan a cada hogar.

Es el segundo reparto que lleva a cabo el consistorio poblero desde el inicio de la pandemia. A principios de abril, el municipio adquirió 4.000 mascarillas que fueron repartidas a los mayores de 60 años al ser considerados un grupo de riesgo de cara a la enfermedad. Una iniciativa que se puso en marcha dada la dificultad de encontrar y adquirir mascarillas a un precio razonable.

Ahora, ante la obligatoriedad de llevarla en lugares públicos fuera del ámbito familiar, se inicia este nuevo reparto con el fin de fomentar su uso y facilitar su adquisición a los vecinos y vecinas. Desde el ayuntamiento de Benitatxell se insiste en que “aunque lo peor ha pasado, no hay que bajar la guardia y seguir tomando todas las medidas de higiene y seguridad”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.