Benitatxell reparte 15.000 mascarillas entre todos sus vecinos

5 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha propiciado un nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas a toda la ciudadanía. Un total de 15.000 unidades de las cuales, se entregarán dos a cada vecino y vecina empadronado en el municipio independientemente de su edad.

El reparto se realizará casa por casa tanto en el núcleo urbano como en las urbanizaciones y diseminados. Empleados municipales acudirán a cada vivienda y, siguiendo las medidas de seguridad e higiene y manteniendo la distancia prudencial recomendada, harán entrega de las mascarillas que correspondan a cada hogar.

Es el segundo reparto que lleva a cabo el consistorio poblero desde el inicio de la pandemia. A principios de abril, el municipio adquirió 4.000 mascarillas que fueron repartidas a los mayores de 60 años al ser considerados un grupo de riesgo de cara a la enfermedad. Una iniciativa que se puso en marcha dada la dificultad de encontrar y adquirir mascarillas a un precio razonable.

Ahora, ante la obligatoriedad de llevarla en lugares públicos fuera del ámbito familiar, se inicia este nuevo reparto con el fin de fomentar su uso y facilitar su adquisición a los vecinos y vecinas. Desde el ayuntamiento de Benitatxell se insiste en que “aunque lo peor ha pasado, no hay que bajar la guardia y seguir tomando todas las medidas de higiene y seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.