Benitatxell reparte 4.000 mascarillas entre los empadronados mayores de 50 años

11 abril, 2020Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

Padrón en mano, los voluntarios de Protección Civil y uno de los trabajadores municipales del Centro de Salud están tocando estos días a todas las puertas de El Poble Nou de Benitatxell. Llaman al timbre, ofrecen dos mascarillas y siguen con su ronda para abastecer de esta barrera protectora contra el Covid-19 a todos los vecinos y vecinas de más de 50 años, en una iniciativa que según han destacado en un comunicado desde el equipo de gobierno, de una es «pionera en la Marina Alta» y que pretende «garantizar que a nadie le falte protección durante el estado de alarma».

Debido al problema de abastecimiento que están teniendo las farmacias de toda la zona y a la dificultad de encontrar mascarillas a precios razonables, el equipo de gobierno investigó al inicio de la crisis la manera de adquirir, motu proprio, una gran cantidad para poder paliar esa falta de suministro. A través de la familia del restaurante Beniasia, que ya había logrado traer desde China un primer cargamento de 400 unidades y un segundo de 600, se contactó con un proveedor, y hace unos días llegaron las 4.000 mascarillas al municipio.

El pasado jueves 9 de abril, un grupo de voluntarios se reunió en el Espai Molí para organizar los paquetes de mascarillas siguiendo todas las pautas de seguridad. Junto a ellos estuvieron el alcalde, Miguel Ángel García, la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Ivars, y el jefe de la Policía Local, José Francisco Mayans. Con el listado de empadronados, trazaron una ruta para poder repartir los packs por todo el término municipal. Esa misma tarde comenzaron por el centro urbano, y están siguiendo con el reparto a lo largo de toda la semana para llegar también a urbanizaciones y diseminados.

En principio, las mascarillas se están ofreciendo a los vecinos y vecinas de más de 50 años, pero el consistorio ha guardado una reserva para todo aquel que alegue ser grupo de riesgo. En este caso, las personas que necesiten adquirirlas pueden ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales enviando un correo a serveissocials@elpoblenoudebenitatxell.com o llamando al 96 649 33 69 (Ext. 130).

El alcalde ha explicado que esta iniciativa se ha llevado a cabo con tal de adelantarse a la falta de suministro “para poder estar al lado de los ciudadanos en esta difícil situación”. Además, ha avanzado que ya se están realizando los trámites para traer otro cargamento de material sanitario de mascarillas y guantes.

García ha aprovechado la ocasión para agradecer el gran trabajo que ha realizando tanto la Policía Local como Protección Civil en esta iniciativa. La Policía en la primera fase de coordinación logística para la realización del pedido y Protección Civil en la fase de reparto de mascarillas. “Los dos cuerpos están siempre ahí para todo, para lo bueno y para lo malo. Nunca recibimos un no por respuesta de su parte, por ello queremos poner en valor su esfuerzo y sacrificio”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “Benitatxell reparte 4.000 mascarillas entre los empadronados mayores de 50 años

  1. Bueno eso no es verdad, yo tengo 59 años y mi vecino 58 y no nos han dado mascarillas, no sabemos por que dicen que van a dar a mayores de 50 años y nos hemos quedado sin…, pero ya estamos acostumbrados aquí, de la Plaseta de Hernández hacia Tuelada, aunque no todos se habrán quedado sin mascarillas……..

    1. En la noticia, abajo del todo, hay un email al que puedes dirigirte con el fin de conseguir tus mascarillas. Un saludo!

  2. Sr. Chovi a vore si a demes de gastar diners en lluirte en Ferrer i voses així tites una maneta al poble, wue son els que et voten.

  3. Sr Alcalde de Javea:
    He leído en Xabiaaldia.com que en Benitatxel se han repartido 4000 mascarillas para mayores de 50 años.
    En Javea, no se pueden comprar, lo único que existe son listas de espera en farmacias.
    En Javea lo único que el Sr Alcalde comunica, que su economía es boyante y que tiene disposición para ayudar en la recuperación y sostenimiento de los comercios e industrias Hoteleras.
    Pero de proteger a la población no hay , o al menos yo no lo he leído, como es posible que personas con 76 años, como es mi caso no podamos disponer de mascarillas.Yo tengo que salir a tirar basura y comprar alimentos cuando toca.
    Señores del Ayuntamiento menos historias y comunicados y más EFICACIA Y CONTUNDENCIA para proteger a los mayores y a la población en general.
    En estos momentos nosotros tenemos derechos y ustedes obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.