Benitatxell repartirá este domingo 120 “pans beneïts” a todo el pueblo en el comienzo de las fiestas de la Rosa 2018

4 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell comienza mañana sábado, 5 de mayo, sus tradicionales Fiestas de la Rosa 2018. Los preparativos están ultimándose en la víspera con el traslado al Oratorio de los 120 panes que serán llevados en canastas hasta la Iglesia el domingo, día de la Virgen de la Rosa, donde se adornarán con rosas y serán bendecidos.

La Comisión y los Festeros 2018, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, a cargo de Nathalie Coning, han elaborado una intensa programación de actos centrada en el fomento de la participación que concluirá el sábado, 12 de mayo con los populares disfraces de San Pancracio, una de las celebraciones más arraigadas en el municipio.

Los actos religiosos comenzarán mañana sábado, a las 19.15 en el Oratorio con la colorida y fragante ofrenda floral a la Virgen de la Rosa. Niños y mayores se encaminaran hacia la Iglesia para ofrendarla con sus ramos y arreglos florales acompañados de la Banda de Música y la Colla la Llebetjà. Los bailes de los “balladors” y “balladores” del Grup de Danses Morro Falquí, con música de la dolçaina y el tabalet, pondrán el perfecto broche final con el sello de la tradición Por la noche, habrá orquesta amenizada por la “Twister” en la Plaça de les Pesqueres.

La celebración de los actos religiosos en honor a la Virgen de la Rosa continuará el domingo con la bendición y posterior reparto por todo el pueblo de ciento veinte «Pans Beneïts» (panes bendecidos). Una tradición de las más singulares del municipio en la que participan los festeros así como niños y niñas de la localidad quienes recorren las calles con canastas de panes bendecidos. Acompañados por la banda de música y la Colla la Llebetjà, la comitiva reparte por todas las casas del pueblo los trozos de pan a los vecinos que les esperan en los portales con un plato vacío. Por la tarde, a las 20.00 horas, habrá una solemne procesión. Al finalizar se disparará un castillo de fuegos artificiales y por la noche habrá discomóvil Montecarlo en la “Plaça de les Pesqueres”.
Las fiestas continuarán el lunes en la calle la Pau con carreras de gallos que siempre dejan tras de sí estampas divertidas, concurso de paellas, hinchables, carretons y chocolatada popular. Las fiestas terminarán el sábado, 12 de mayo, con una paella gigante y los tradicionales disfraces de San Pancracio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.