Benitatxell repetirá el taller masterchef pizza junior tras el éxito de la primera edición

21 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El arte de los “pizzaioli” del sur de Italia llegó al Poble Nou de Benitatxell con un gran éxito de participación en el Masterchef Pizza Junior. Un taller de cocina dirigido a niños y niñas organizado por la concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, en colaboración con el Albergue-Pizzeria Antiquary, que está situado en el centro histórico de El Poble Nou de Benitatxell.

Los 14 niños y niñas participantes aprendieron a elaborar su propia base de pizza amasándola con sus propias manos al estilo de los pizzeros de Nápoles, cuya habilidad ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Unesco. A pesar de la aparente sencillez de ingredientes, como el agua, la harina y la sal, esta práctica exige una habilidad particular.

También elaboraron una salsa napolitana con aceite de oliva, tomate, ajo y albahaca. Al finalizar los participantes se llevaron sus propias pizzas a casa para sorprender a sus familias. “El taller ha tenido una acogida que ha superado nuestras expectativas, las plazas se agotaron rápidamente para las dos sesiones y los participantes lo pasaron en grande creando su propia masa de pizza y añadiendo los ingredientes. Los pequeños se marcharon felices y empoderados de haber sido capaces de hacer su propia pizza. Se la llevaron humeante a casa para compartirla con su familia” ha apuntado la concejala Myra van ‘t Hoff.

Debido a la gran demanda y a las plazas limitadas a un máximo de 14 participantes, la concejalía lanzó dos sesiones. El próximo taller será el próximo sábado 26 de mayo de 10:00 a 12:30 en el Albergue-Pizzeria Antiquary.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.