Benitatxell reúne a dos generaciones de vecinas del municipio para celebrar el Día de la Mujer

22 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell prepara un emotivo reportaje audiovisual para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. En él, la concejalía de la Mujer e Igualdad del consistorio poblero ha reunido a dos vecinas, Teresa Nadal y a la recién nacida Amaia Bel.lan Rodríguez, que “expresan la lucha generacional de las mujeres del municipio”.

Nadal, de 89 años y con una vida larga pero llena de duras dificultades, relata su experiencia de resistencia y de lucha a la recién nacida, la niña más joven de toda la localidad, buscando ser un alegato a la lucha cotidiana anónima y de escaso reconocimiento; de mujeres que cada día se enfrentan a retos, desigualdades, barreras y duros golpes.

El audiovisual -de dos minutos de duración- muestra el entrañable encuentro entre las dos vecinas y cómo Teresa acoge a la pequeña Amaia entre sus brazos para transmitirle su fuerza y el talante vitalista que tanto la caracteriza y que le ha servido para sobreponerse ante la adversidad y seguir adelante.

La concejala del departamento que ha impulsado el vídeo, Myra van ‘t Hoff, argumenta su puesta en marcha: “Lo más fácil habría sido recurrir a los grandes referentes feministas, pero nosotros hemos querido rendir homenaje este 8 de marzo a las mujeres anónimas que cada día rompen barreras invisibles de desigualdades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.