Benitatxell reúne a dos generaciones de vecinas del municipio para celebrar el Día de la Mujer

22 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell prepara un emotivo reportaje audiovisual para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. En él, la concejalía de la Mujer e Igualdad del consistorio poblero ha reunido a dos vecinas, Teresa Nadal y a la recién nacida Amaia Bel.lan Rodríguez, que “expresan la lucha generacional de las mujeres del municipio”.

Nadal, de 89 años y con una vida larga pero llena de duras dificultades, relata su experiencia de resistencia y de lucha a la recién nacida, la niña más joven de toda la localidad, buscando ser un alegato a la lucha cotidiana anónima y de escaso reconocimiento; de mujeres que cada día se enfrentan a retos, desigualdades, barreras y duros golpes.

El audiovisual -de dos minutos de duración- muestra el entrañable encuentro entre las dos vecinas y cómo Teresa acoge a la pequeña Amaia entre sus brazos para transmitirle su fuerza y el talante vitalista que tanto la caracteriza y que le ha servido para sobreponerse ante la adversidad y seguir adelante.

La concejala del departamento que ha impulsado el vídeo, Myra van ‘t Hoff, argumenta su puesta en marcha: “Lo más fácil habría sido recurrir a los grandes referentes feministas, pero nosotros hemos querido rendir homenaje este 8 de marzo a las mujeres anónimas que cada día rompen barreras invisibles de desigualdades”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.