Benitatxell podrá adquirir viviendas para destinarlas a Protección Oficial

11 febrero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Ayuntamiento de Benitatxell ha aprobado en una sesión extraordinaria celebrada de forma telemática el convenio con la Vicepresidencia Segunda y la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para la cesión del derecho de tanteo y retracto que permitirá al consistorio comprar directamente vivienda de protección pública.

La aprobación por el pleno supone el refrendo definitivo al acuerdo firmado por el gobierno local que preside Miquel Ángel García con el Consell, que a su vez deberá refrendarlo.


Este acuerdo supone el ejercicio preferente del derecho de compra del Ayuntamiento a la hora de adquirir una vivienda de protección pública, una vivienda procedente de crisis inmobiliarias por impago de deudas hipotecarias o viviendas que se transmitan en las operaciones inmobiliarias. De hecho, en todas las ventas que se producen de propiedades de las gestoras de patrimonio de los grandes bancos, el Consell tiene un mes para manifestarse. Ahora Benitatxell podrá ejercer también ese tanteo.

Ante estas circunstancias, lo que promueve el Consell con esta iniciativa es crear una red de vivienda pública que, con la mayor urgencia posible, dé alternativas a quienes no pueden acceder al mercado libre de vivienda, así como dar cobertura a quienes padecen una situación de emergencia, como víctimas de violencia de género, personas que no tienen hogar, o aquellas que han tenido que dejar sus viviendas al no poder hacer frente al alquiler.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.