El Ayuntamiento de Benitatxell

Benitatxell se adhiere al Plan Resistir del Consell

1 febrero, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ejecutivo de El Poble Nou de Benitatxell ha informado que este viernes han aprobado en junta de gobierno local la adhesión del municipio al Plan Resistir impulsado por la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo ayudar a los sectores más afectados por la pandemia. Se trata de una alianza entre la Generalitat, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.

El primer paquete del plan, las ayudas Paréntesis, dotará 148.646 euros para apoyar a los negocios de Benitatxell más castigados por la crisis. Así, se beneficiaran de estas ayudas los alojamientos y actividades turísticas, la hostelería, la restauración y ocio nocturno, el sector cultural y de espectáculos y las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.

De la cuantía total, la Generalitat aportará 92.903,75 euros (62,5%), la Diputación de Alicante 33.445,35 euros (22,5%) y el Ayuntamiento 22.296,90 euros. La cantidad asignada a cada municipio se ha calculado en función del número de autónomos y empresas de los sectores afectados y del número de afiliaciones a la seguridad social.

Las ayudas serán gestionadas por el consistorio, y se otorgará una cantidad fija de 2.000 euros por cada persona autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras; y una cantidad fija de 200 euros por persona afiliada a la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas. Serán compatibles con otras subvenciones o ayudas.

El Ayuntamiento publicará próximamente las bases de la convocatoria e informará sobre los procedimientos y trámites necesarios para acceder a estas ayudas.

Subvención Mercado Municipal

La junta de gobierno también ha aprobado solicitar una subvención a la Generalitat para la instalación de una cortina de aire en el Mercado Municipal. Este dispositivo evita la entrada de aire frío del exterior y las pérdidas de calor hacia la calle. Su objetivo es conseguir un ahorro energético en locales donde se produce un continuo tránsito de personas, están completamente abiertos o se realiza una apertura continuada de las puertas de acceso. Por tanto, contribuye a mantener la temperatura del interior y supone un ahorro en el consumo de calefacción y refrigeración.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.