Benitatxell se dispone a resolver las ayudas económicas a autónomos y pequeñas empresas locales

6 noviembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell ha constituido una comisión técnica para tramitar y resolver las ayudas a autónomos y pymes del municipio vecino y agilizar la tramitación periódica de las solicitudes presentadas para beneficiarse de estas bonificaciones.

Las ayudas van destinadas a aquellos negocios que han cerrado sus puertas durante los meses de marzo, abril y mayo o hayan visto reducida su facturación un 50% durante el estado de alarma. El consistorio de Benitatxell se compromete a aportar subvenciones de mínimo 300 euros en el caso de la reducción en la facturación y mínimo 600 euros en el caso de cierre.

La cuantía puede ascender hasta los 1.175 euros según se cumplan una serie de requisitos como el número de trabajadores, si éstos han tenido que acogerse a un ERTE, alquileres, hipotecas etc. Por su parte, las ayudas de la Diputación de Alicante suponen una cuantía fija de 600 euros y se prevé que estas prestaciones estén otorgadas antes del 31 de diciembre de este año.

En total, el ayuntamiento de Benitatxell pretende destinar hasta un máximo de 125.000 euros a estas ayudas y la diputación, 25.643 euros. Los empresarios locales tienen la posibilidad de acogerse a ambas.

El plazo máximo para la presentación es el martes 17 de noviembre. Las solicitudes para las ayudas del Ayuntamiento se podrán presentar por registro de entrada en la Oficina de Atención al Ciudadano (C/ Escoles, 2) o por sede electrónica hasta la fecha fijada y las de la diputación hasta el 12 de noviembre. Las bases de las convocatorias y formularios de solicitud se encuentran en la PÁGINA WEB MUNICIPAL.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.