Benitatxell se prepara para recibir a 50.000 visitantes el día de la Vuelta

28 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell se prepara para recibir a 50.000 visitantes el día de la Vuelta y para que esté todo listo y no pase nada el ayuntamiento ha organizado una serie de reuniones igualmente el alcalde ha asistido a los encuentros convocados por la empresa organizadora Unipublic junto a la Diputación de Alicante. La etapa será el 27 de agosto.

Ayer se celebró una de esas reuniones a nivel interno de Benitatxell. A ella acudieron el alcalde, Josep Femenia, con el concejal de Turismo, Manolo Segarra, Comunicación, Myra van ‘t Hoff, y Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, con Protección Civil y Policía Local se definió la planificación de la logística de la etapa.

La hoja de ruta prevé que la caravana de la Vuelta, que comenzará en Orihuela, llegue alrededor de las 15:20 al Poble Nou de Benitatxell, y el pelotón de los ciclistas sobre las 16.30. Esa hora para la primera vuelta, ya que el grupo de ciclistas pasará dos veces por El Poble Nou de Benitatxell. Habrá servicio extra de ambulancias de SVS y zonas de aparcamiento extraordinario en una zona habilitada junto al local de Protección Civil y otra en el aparcamiento de Mercadona. El acceso a la Cumbre del Sol y al Moraig se cortará a lo largo de la mañana por lo que se recomienda a los residentes que planifiquen con antelación cualquier salida.

La organización de la Vuelta España ha optado por repetir el mismo recorrido que en 2015 deslumbró al mundo ciclista con una subida que puso a los corredores al límite de sus fuerzas. Los organizadores se declararon enamorados del Puig Llorença. Dijeron que lo tiene todo para triunfar en el mundo del ciclismo. La ascensión pone a los ciclistas al límite de sus fuerzas. El trabajo del consistorio en la organización fue perfecta. Y el paisaje, con la mar, los acantilados y la cala del Moraig, es extraordinario. El Poble Nou de Benitatxell será de nuevo corazón de la Vuelta el 27 de agosto de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.