Benitatxell se prepara para una Primavera Musical que aúna música de banda, percusión y música de cámara

1 abril, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Primavera es sinónimo de música en El Poble Nou de Benitatxell. Del 10 de abril al 15 de mayo, el municipio acoge el XVI Ciclo de Conciertos de Primavera con numerosas propuestas que van desde la música festera hasta la percusión o la música de cámara, destacando como cabeza de cartel la Orquesta de Cámara de València.

La Primavera Musical 2022 arrancará el domingo 10 de abril con una actuación muy hogareña y propia: el concierto de la Agrupación Músico-municipal Santa María Magdalena, que tradicionalmente llena el recinto hasta los topes de vecinos y vecinas del municipio orgullosos de su banda. Será a las 18:00h en la plaza de la Iglesia.

La gran apuesta de esta edición vendrá el domingo 24 de abril, a las 18:00h en la Iglesia Santa María Magdalena, de la mano de la Orquesta de Cámara de València, que interpretará el Sabat Mater de Pergolesi y el Salve Regina de A. Scarlatti. La Orquesta de Cámara de Valencia posee una gran personalidad. Destaca por la energía que ofrece en todas y cada una de sus interpretaciones. Frescura, calidad y excelencia musical son algunas de sus cualidades. Desde su fundación en el año 2011, la OCV se ha consolidado como formación estable que apuesta por los valores, el compromiso social, el talento joven y la gran experiencia de artistas consolidados.

El ciclo seguirá el domingo 8 de mayo con la actuación del grupo comarcal de percusión Conecta, que ofrecerá su original concierto Urbà’21 en la plaza de la Iglesia a las 18:00h. El 15 de mayo la guinda del pastel la pondrá la OMA – Orquestra de la Marina Alta en la iglesia, a las 19:00h.

La mayor parte de conciertos están subvencionados por los programas de ayudas a la Cultura de la Diputación de Alicante, entre ellos la línea de subvenciones Música als pobles. La entrada a todos los conciertos es totalmente libre y gratuita.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.