Benitatxell se promociona en una revista especializada en ciclismo editada en los Países Bajos

4 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La apuesta de la concejalía de Comunicación de Benitatxell, a cargo de Myra van ‘t Hoff, por promocionar la localidad en todo el mundo como destino turístico deportivo ya empieza a dar sus frutos. Una revista de los Países Bajos especializada en ciclismo, Cycle Live, ha realizado un reportaje sobre El Poble Nou de Benitatxell como ejemplo de municipio referente en turismo saludable y de calidad que está teniendo una enorme difusión y está reforzando la estrategia de promoción que lleva a cabo la concejalía de Comunicación.

Según han destacado desde el Consistorio ‘poblero’ la revista dedica un espacio en la portada y cuatro páginas centrales al municipio y a la cima del Puig Llorença como final de la etapa de la Vuelta a España 2015, y avanza que repetirá también este año como meta el 27 de agosto de 2017. La publicación también incluye imágenes e información de la restauración de la cúpula de la Iglesia, del proyecto Biomoscatel, las rutas de turismo y de ciclismo e incluso del boletín municipal Alcorrent.

La nacionalidad holandesa de la concejala de Comunicación, Myra van ‘t Hoff y el triunfo del ciclista holandés Tom Dumoulin en la Vuelta 2015 con meta en el Puig Llorença han supuesto una feliz coincidencia y un excelente punto de partida para entablar el contacto con el equipo de dirección de la revista. La concejalía de Comunicación ha hallado un foco de difusión de la belleza paisajística de El Poble Nou de Benitatxell en un mercado tan importante como es el de los Paises Bajos.

El turismo de la bicicleta está cogiendo cada vez más fuerza en la comarca. Y la organización de acontecimientos deportivos de la dimensión de la Vuelta a España ha posicionado a El Poble Nou de Benitatxell en la línea del turismo sostenible, saludable y de calidad. El municipio cuenta con atractivos tan importantes como el Puig Llorença, paisaje de viñedos, arquitectura tradicional, impresionantes acantilados y calas como la del Moraig y Testos. “Holanda y los Países Bajos son lugares con un mercado potencial del ciclismo ya que existe una enorme afición a este deporte. Además, se ha dado la maravillosa casualidad de que ha sido precisamente un ciclista holandés, Tom Dumoulin, el que ganó en el 2015 la primera etapa de la Vuelta con meta en El Poble Nou de Benitatxell, lo que todavía nos ha dado más repercusión en los Países Bajos” ha explicado la concejala de Comunicación, Myra van ‘t Hoff.

El director del magazine Cyclelive, Patrick Van Gansen, ha mantenido hoy una reunión en el ayuntamiento con la concejala Myra van ‘t Hoff. Juntos se han desplazado a la meta del Puig Llorença y han supervisado la ruta de meta. El magazine Cyclelive cuenta con un gran número de abonados aficionados al ciclismo que realizan viajes a destinos particularmente atractivos para practicar este deporte. Patrick Van Gansen ha avanzado que El poble Nou de Benitatxell será uno de esos destinos para ciclistas aficionados de los Países Bajos. Ese ha sido precisamente uno de los puntos a tratar de la reunión, la de atraer un turismo de calidad y saludable al Poble Nou de Benitatxell, además de seguir promocionando al municipio en futuras ediciones de la revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.