Benitatxell se suma junto a Gata de Gorgos y Benissa a la lucha contra la violencia de género en la Comunitat

7 junio, 2017Por: Redacción

0

Benitatxell se adhiere, junto Gata y Benissa -y a través de sus cuerpos de Policía Local- al Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género, VioGén. Son los tres municipios de la Marina Alta que, junto a otros 16, se han sumado al plan nacional para combatir la violencia entre géneros y prevenir posibles casos.

VioGén es otro recurso que se suma al actual protocolo de actuación sobre violencia doméstica, de protección y prevención de víctimas en la que trabajan los agentes locales desde el año 2012.

El sistema de seguimiento constituye una base de datos informática lanzada por el Ministerio de Interior en la que los cuerpos de Policía colaboradores compartirán acceso a información detallada del perfil de los agresores y víctimas. Los agentes podrán consultar información policial, judicial y penitenciaria de cada caso. El sistema favorecerá una mejor coordinación entre instituciones públicas, Policía Nacional, Guardia Civil, instituciones penitenciarias, Policía Local y Autonómica, Consejo General del Poder Judicial, fiscales, forenses y servicios sociales y de Igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.