Benitatxell se une al Grup Nodrissa para difundir en la localidad los beneficios de la lactancia materna

6 febrero, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell se ha unido al Grup Nodrissa y organizará una jornada intensa en el municipio a principios de marzo para fomentar la lactancia materna entre otros temas de salud y educación familiar.

Según han destacado desde el Consistorio ‘poblero’ el Ayuntamiento patrocinará uno de los premios del Concurso Nacional de Fotografía de Lactancia Materna, cuyas bases ya están abiertas y pueden consultarse en este enlace: https://bit.ly/2ShxZIb La concejalía de de Igualdad, Políticas de Género y Diversidad, a cargo de Maite Roldán, ya ha comenzado a trabajar con el grupo de profesionales de Nodrissa en el Hospital Marina Alta, para diseñar la programación de una cita pionera en el municipio que pretende reunir a profesionales y madres de toda la Marina Alta en El Poble Nou de Benitatxell.

“La lactancia materna es un proceso bio-cultural que se transmite de generación en generación, pero en la actualidad, la pérdida de la cultura de la crianza al pecho es, sin duda, lo que más dificulta a las madres su decisión de amamantar. De ahí nuestro compromiso a la hora de fomentar acciones de concienciación social que pongan en valor la lactancia materna, tan ligada a la sostenibilidad y tan valiosa a nivel nutricional e emocional” ha apuntado Maite Roldán.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.