Benitatxell sienta las bases para crear un museo en la localidad

12 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Ayuntamiento de Benitatxell ha aprobado una modificación de crédito que permitirá la adquisición de dos viviendas en la plaza de la Iglesia con el fin de destinarlas a la creación de un museo en la localidad.

Según ha informado el Consistorio poblero en un comunicado la modificación de crédito ha ascendido a un total de 374.301 euros, y entre ellos hay 130.000 para la adquisición de dos viviendas tradicionales de la plaza situadas junto al Portalet. Su compra «supone poner la primera piedra de un ambicioso proyecto de revitalización del municipio» que culminará con la creación de un museo.

Benitatxell atesora un patrimonio que justifica la creación de un espacio de difusión e investigación de vestigios prehistóricos de los yacimientos, entre otros, de la Cova de les Bruixes y de la Cova del Barranc del Garsivà. El museo será «un espacio interpretativo con perspectiva».

Al margen de esta inversión, la modificación de crédito permitirá impulsar proyectos turísticos y que mejoran la calidad de vida de los vecinos, así se han previsto 44.000 euros para nuevas rutas de senderimos, otros 84.000 euros para alumbrado y 31.000 euros para la adquisición de la parcela que hay junto al campo de fútbol. También se contratará el vuelo fotogramétrico que permitirá continuar con los trabajos de redacción del Plan General de Ordenación Urbana, tendrá un coste de 44.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.