Benitatxell sustituye el programa de fiestas en honor a Santa María Magdalena por una amplia programación cultural para todas las edades

14 julio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Poble Nou de Benitatxell se prepara para vivir, del 16 al 25 de julio, las fiestas en honor a Santa María Magdalena más atípicas de su historia: sin festeros y festeras, sin pasacalles, pero con una agenda de actos culturales muy potente y actividades pensadas para los más pequeños.

La programación (VER AQUI) arrancará el viernes 16 de julio con un taller de danzas tradicionales a cargo del Grup de Danses Morro Falquí, a las 19:00h, en la plaza de la Iglesia. Ese fin de semana habrá también un teatro de títeres el sábado 17 a las 11:00h en la plaza de la Iglesia y la presentación del documental ‘Les nostres mares’, con mujeres pobleras como protagonistas, el domingo 18, en la plaza de les Pesqueres, a las 22:30h.

El Grup de Danses abrirá la semana central de fiestas con una Muestra de bailes tradicionales el miércoles 21, a las 20:00h, en la plaza de la Iglesia. Y a las 23:00h tendrá lugar el concierto tributo a Michael Jackson en la plaza de les Pesqueres.

Las actuaciones musicales con asientos y control de aforo serán este año uno de los formatos más significativos de la programación. Destacan el concierto de Xavi Sarrià el viernes 23 a las 23:30h; el musical Top Talent el jueves 22 a las 23:30h; el tributo pop rock No Comment el sábado 24 a las 23:30 o el concierto de la Colla La Llebetjà el viernes 23 a las 20:00h. Todas las actuaciones se emplazarán en la plaza de les Pesqueres.

También habrá Música en la calle a cargo de la Agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena el jueves 22 de julio a las 20:00h en diferentes puntos del pueblo. Y el viernes 23, a las 12:30h en la calle La Pau, destaca la actuación Música a la vi, que consistirá en una degustación musical de canciones populares que han acompañado la cultura del vino y una cata de vinos. El acompañamiento musical irá a cargo de Carles Belda, y la muestra de vinos, a cargo de la asociación Biomoscatell.

Las actividades infantiles tienen también un gran peso. Los niños y niñas del municipio serán los grandes protagonistas el sábado 24 y el domingo 25. Sábado habrá juegos tradicionales y de habilidad de 10:00 a 13:00h en la calle La Pau; ‘carretons’ a las 11:00h en las calles La Pau y Mayor; Paintball de 17:00 a 21:00h en el Polideportivo del CEIP Santa María Magdalena, y el concierto infantil de Dàmaris Gelabert a las 20:00h en la plaza de les Pesqueres. El domingo habrá hinchables a las 10:00h en la calle La Pau; taller de pelota y partida de pelota para niños con jugadores profesionales a las 17:00h en la calle Mayor, y la actividad estrella: el Scape Room Bus ‘Correterres’, que estará en la calle Mercado de 9:00 a 14:00h y de 15:00 a 20:00h. También habrá un espectáculo de Globologia y taller de pompas de jabón XXL el viernes 23 a las 19:00h en la calle La Pau.

En cuanto a los actos religiosos, habrá cuatro misas: en honor a Santa María Magdalena (jueves 22), en honor a San Roque (viernes 23), en honor a San Cristóbal (sábado 24) y en honor a San Jaime (domingo 25). Todas ellas serán a las 12:00h y estarán cantadas por el Coro Parroquial.

Los pobleros y pobleras vibrarán con la pólvora el jueves 22 a las 22:00h, Día de la Patrona Santa María Magdalena, con un espectáculo de fuegos de artificio disparado desde tres lugares diferentes del pueblo, y el domingo 25, a las 22:00h, con un ramillete de fuegos artificiales de fin de fiesta. El colofón en las fiestas patronales lo pondrá Eugeni Alemany con el monólogo ‘En persona guanye’, que tendrá lugar a las 23:30h en la plaza de les Pesqueres.

 

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA Y NECESARIA 

 

Por prevención ante la Covid-19, será necesaria la inscripción previa a todos los actos festivos. Para tal fin, se ha habilitado el correo electrónico festes2021@elpoblenoudebenitatxell.com.

Se tiene que indicar el acto al cual desea inscribirse, nombre y apellidos (en caso de ser una familia o un grupo numeroso, solo es necesario el nombre de un representante y el número de acompañantes) y un teléfono de contacto. Las inscripciones también se pueden realizar presencialmente en la Oficina de Turismo de martes a sábado en horario de 10:00 a 15:00h.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.