Benitatxell toma precauciones ante la emergencia sanitaria

12 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell también se suma a la prevención y extremar las precauciones ante la alerta sanitaria por el COVID-19. Durante la tarde de ayer, se procedió a realizar una reunión de urgencia en el consistorio poblero con el fin de trazar una hoja de ruta que favorezca la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio. Al igual que en Xàbia, se ha decidido suspender gran parte de la agenda cultural y festiva programada para el mes de marzo.

Así, no se realizará ninguna de las actividades conmemorativas para el Dia de la Dona como son el teatro previsto para este viernes 13, el tarller de empoderamiento femenino del viernes 20 o la presentación del documental Les nostres mares. Memòria de les dones del Poble Nou de Benitatxell programada para final de mes. Tampoco se realizarán los Conciertos de Primavera de los próximos tres sábados ni la II Cursa de la Dona del domingo 29 de marzo.

También se ha recomendado cancelar los encuentros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas en el Centro Social al tratarse de un colectivo especialmente vulnerable a la actual pandemia. Sí que se anulan las clases de Aquagym.

En cuanto a la agenda deportiva, los clubes y escuelas municipales deberán seguir las instrucciones que dicte cada federación o liga, por lo que, de momento, se mantienen los entrenamientos y partidos. Lo mismo sucede con las escuelas de música, baile y la EPA donde se mantendrán las clases hasta que se decida lo contrario.

El ejecutivo aún no ha decidido nada respecto a la continuidad o suspensión de los acontecimientos del mes de abril entre los que destacan el MitjaFava Fest  o el concierto de la Agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena.

Desde el consistorio de Benitatxell se pide prudencia y cautela a la ciudadanía a la hora de seguir las recomendaciones y confiar en la información que se traslada desde los canales oficiales del Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.