Benitatxell trabaja en un nuevo modelo de gestión de las escuelas deportivas para ofrecer «un mejor servicio y mejorar la eficiencia económica»

27 agosto, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno de Benitatxell, en coordinación con las escuelas y asociaciones deportivas, ha iniciado un proceso para implementar cambios en el modelo de gestión de las escuelas municipales deportivas. El objetivo es ofrecer un servicio de mayor calidad y conseguir una mayor eficiencia económica.

El modelo, según han señalado fuentes municipales en un comunicado, está todavía en fase de estudio, pero a falta de los últimos detalles, la intención es que sean las propias asociaciones y clubes quienes gestionen las escuelas, ayudadas económicamente por el Ayuntamiento a través de convenios de colaboración anuales. Así, los clubes ofrecerán las clases de manera independiente, sin intermediación del consistorio, por lo que los usuarios pagarán las cuotas directamente a ellos.

Con ello, lo que se quiere es facilitar la contratación de personal especializado, evitar las trabas burocráticas que muchas veces se dan en la administración pública y que sean los propios clubes los que promuevan la pasión por el deporte de una forma asociativa.

“Con esta crisis sanitaria hemos vivido momentos muy duros que nos han hecho reflexionar sobre la responsabilidad que tiene la administración pública de gestionar bien el dinero de todos los ciudadanos, y pensamos que esta fórmula facilitará mucho las cosas y fiscalizará el dinero público”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel García.

 

60.000 euros de gasto durante el estado de alarma en las escuelas deportivas



Durante los tres meses que duró el estado de alarma, el Ayuntamiento tuvo unos gastos fijos de personal y mantenimiento de las instalaciones deportivas de aproximadamente 60.000 euros. A pesar de ello, sin contar con ingresos ni prestar servicio, se han mantenido todos los puestos de trabajo y la oferta deportiva. Pero precisamente con la mira puesta al futuro y con el objetivo de dar solidez a la oferta deportiva y al mismo tiempo ser responsable con el dinero público, se quiere ahora llevar a cabo este cambio. “Si volviésemos a vivir una situación como la de hace unos meses, mantener la oferta deportiva sería insostenible. Por ello nos estamos esforzando al máximo no solo para no perder lo que tenemos, sino también para mejorarlo”, ha reflexionado el primer edil.

Por su parte, tal y como ha avanzado el edil de Deportes, Toni Colomer, en un primer momento habrá varios clubes que se harán cargo de administrar la oferta deportiva: dos clubes de fútbol, uno para el fútbol base y otro para recuperar el club amateur de adultos, y el Club Multiesport, que abarcará atletismo, natación, deportes de raqueta, karate, gimnasia rítmica, gimnasia de mantenimiento, gap, zumba y pilates.


Sin embargo, desde el área ya se está trabajando para reimpulsar otras prácticas deportivas y animan a los aficionados a crear nuevas asociaciones. “Queremos trabajar codo con codo con los amantes del deporte para que se sientan apoyados por el ayuntamiento y den el paso de recuperar modalidades que con el paso de los años se han ido perdiendo”, ha afirmado Colomer.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.