Benitatxell une por primera vez con una senda su paisaje de viñedos con el litoral de acantilados

4 marzo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Benitatxell ya ha hecho realidad el viejo anhelo de unir, mediante un sendero, el centro histórico y su paisaje de viñedos con el espectacular litoral de acantilados de la cala Llebeig y Moraig, gracias a una subvención de casi 40.000 euros de la Agencia Valenciana de Turisme.

Según han señalado fuentes municipales, el director general de Turismo, Josep`Gisbert, visitó junto al alcalde, Miguel Ángel García, el concejal de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje, Jorge Pascual, el sendero interpretativo que permite que las calas Llebeig y Moraig estén “a un paso” del centro urbano del Poble Nou de Benitatxell.

Desde el alto del Puig se divisa toda la Marina Alta, los acantilados y relieves de la zona costera, el paisaje rural de campos de vides y almendros de secano, y las sierras del interior de la comarca. El proyecto ha incluido la instalación de paneles interpretativos además de dar conectividad a todas las rutas existentes. Fomentará las actividades al aire libre y atraerá a un turismo de calidad interesado en la cultura y el medioambiente. La actuación propuesta incluye la utilización de nuevas tecnologías, principalmente a través de la utilización del teléfono móvil mediante la instalación de códigos QR en los folletos y la señalización.

La nueva senda discurre por una vaguada repleta de vegetación arbustiva y con un terreno bastante rocoso, donde en la actualidad no existe ningún sendero visible. Una vez en el alto del “Puig Llorença” descenderá hasta la “Cala Llebeig” a través del “barranc de Garsivà” y atravesará el área recreativa “Kalmias”, dotada de mesas picnic, zona de juegos infantiles y área biosaludable. Habrá también una variante que conducirá desde el alto hasta el colegio “Laude Lady Elizabeth Junior School”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.