Benitatxell unirá con una senda a través de la cima del Puig Llorença el casco con las calas Llebeig y Moraig

30 agosto, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell ya puede hacer realidad el viejo anhelo de unir, mediante un sendero, el centro histórico y el espectacular litoral de acantilados de la cala Llebeig y Moraig. Algo que será posible, según ha informado el equipo de gobierno en un comunicado, por una ayuda que han recibido de la Agencia Valenciana de Turisme.

Según explicó el concejal de Turismo, Manolo Segarra en total son de 39.987 euros de la “Agència Valenciana del Turisme” para crear una nueva senda “Puig de la Llorença-Cala Llebeig” que conectará la recientemente recuperada ruta de la Serp con la cala Llebeig y Moraig al enlazar también con la ruta de los acantilados y sus casitas de pescadores. De esta manera el casco urbano y el litoral quedaran únicos mediante 9 kilómetros de senda única de gran valor turístico y paisajístico. “El Poble Nou de Benitatxell dispone de un gran patrimonio cultural y ambiental que el Ayuntamiento quiere poner en valor. Unir el casco histórico con el mar a través de la atalaya del Puig de la Llorença es un sueño cumplido que, en breve, podremos disfrutar” ha apuntado el concejal de Turismo, Manolo Segarra.

Desde el alto del Puig se divisa toda la Marina Alta, los acantilados y relieves de la zona costera, el paisaje rural de campos de vides y almendros de secano, y las sierras del interior de la comarca. El proyecto contempla la instalación de paneles interpretativos además de dar conectividad a todas las rutas existentes. Fomentará las actividades al aire libre y atraerá a un turismo de calidad interesado en la cultura y el medioambiente. La actuación propuesta incluye la utilización de nuevas tecnologías, principalmente a través de la utilización del teléfono móvil mediante la instalación de códigos QR en los folletos y la señalización.

La nueva senda discurre por una vaguada repleta de vegetación arbustiva y con un terreno bastante rocoso, donde en la actualidad no existe ningún sendero visible. Una vez en el alto del “Puig Llorença” descenderá hasta la “Cala Llebeig” a través del “barranc de Garsivà” y atravesará el área recreativa “Kalmias”, dotada de mesas picnic, zona de juegos infantiles y área biosaludable. Habrá también una variante que conducirá desde el alto hasta el colegio “Laude Lady Elizabeth Junior School”.

La creación de este sendero cumple uno de los objetivos del nuevo Plan General Estructural que saldrá en breve a exposición pública y que prevé la conexión de todos los enclaves paisajísticos y naturales de gran valor del municipio. El plazo para la ejecución del proyecto es de 2,5 meses a partir de finales de septiembre o principios de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.