Benitatxell urbanizará una rotonda que solucione los problemas de circulación de su entrada sur

17 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Benitatxell ha iniciado el proyecto que dotará de solución al histórico problema del tráfico de acceso al municipio por la CV-740.

Así, el consistorio poblero, tras una reunión mantenida el pasado viernes con el departamento de Carreteras de la Diputación de Alicante, obtuvo el visto bueno para la construcción de una glorieta de 18 metros de diámetro que, tras el estudio realizado, se ha comprobado que los autobuses rígidos girarían sin dificultad y que, según el mismo, se agilizaría el tráfico y se evitarían los actuales embotellamientos. Además, se contempla la construcción de aceras con dos metros de anchura, favoreciendo la movilidad de los viandantes y su seguridad acrecentando los itinerarios peatonales que conecten el centro urbano con espacios de gran uso social como la zona deportiva de les Fonts.

El vial que se intervendrá, además de dar entrada a la población, supone un desvío a la urbanización de la Cumbre del Sol y hacía las nuevas instalaciones del Lady Elizabeth School que, en horas punta, se colapsa dada la gran afluencia de coches y autobuses que circulan con dificultad de maniobra.

Dicho colapso provoca que muchos vecinos busquen vías disuasorias por los caminos rurales adyacentes que no están preparados para absorber la circulación de una carretera estructural como es la CV-740.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.