Benitatxell vive con intensidad los festejos a Sant Antoni i Sant Blai

4 febrero, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Benitaxell celebró este domingo, la fiesta de “San Blas” con su tradicional chocolate y bamba a cargo de la Banda de Música. Fue una jornada intensa puesto que el municipio también cerró la celebración de San Antonio Abad en la comarca de la Marina Alta. Pese al viento y frío hubo una excelente participación.

La jornada dominguera arrancó con un gran ambiente de hermandad. La Penya de Cavallistes i Carreters, organizadores del evento, en colaboración de la concejalía de Fiestas Populares, a cargo de Maite Roldán, ofrecieron un almuerzo popular a todos los asistentes a las 9:30 horas en la calle la Pau. Seguidamente, a las 12 horas comenzó el desfile de mascotas. La Colla la Llebetjà amenizó el pasacalle con su música. La fiesta terminó en la Plaza del Mercado con la bendición de los animales que contó la presencia del alcalde, Miguel Ángel García, y la concejala de Fiestas.

Chocolatada de ‘San Blas”

El tradicional chocolate y bamba de San Blas estuvo elaborado por la Banda de Música y arrancó a las 9:30 horas en la Plaza de la Iglesia y calle La Pau. No faltaron las tradicionales “bambas”, cerca de cuatrocientas, que volaron al llegar el mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.