Benitatxell vive un 9 d’octubre participativo con la implicación de todas las asociaciones locales

10 octubre, 2018Por: Redacción

0

El 9 octubre en El Poble Nou de Benitatxell fue un mosaico de la realidad del municipio. Una vez más se demostró que la unión hace la fuerza. Asociaciones y colectivos locales se implicaron en una jornada muy participativa que fomentó los lazos de hermandad y puso en valor la identidad como pueblo. Hubo danzas tradicionales, música, comida popular, chocolatada a media tarde y actuación del coro parroquial.

Todas las asociaciones y colectivos locales aportaron su grano de arena para que la celebración del Dia de la Comunitat Valenciana fuera una verdadera fiesta de hermandad en El Poble Nou de Benitatxell. La mañana comenzó con la animación musical de la Banda de Música. A las 11.00 hubo una demostración de bolillos y patchwork organizada por las Amas de Casa. La Associació de Veïns también colaboró organizando una exposición de fotografías antiguas de primera comunión. También hubo juegos tradicionales para los más pequeños. Por supuesto, no faltaron las danzas tradicionales del Grup de Danses Morro Falquí y una comida popular organizada por los Festeros 2019.

La jornada de tarde continuó con la actuación de Vicente Canelo, a cargo de la Asociación de Pensionistas y Jubilados, quienes además repartieron mistela. La “Casa del Rocío” elaboró el chocolate y las bambas de la merienda a las 17:00. Por último actuó el coro parroquial a las 18.30. Además, a lo largo de la jornada, hubo servicio de barra a cargo de los Festeros 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.