Benitatxell vive un 9 d’octubre participativo en la calle

10 octubre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 9 d’Octubre en El Poble Nou de Benitatxell fue un mosaico de la realidad del municipio. Una vez más se demostró que la unión hace la fuerza. Asociaciones y colectivos locales se implicaron en una jornada muy participativa que fomentó los lazos de hermandad y puso en valor la identidad como pueblo. Hubo danzas tradicionales, música, comida popular, chocolatada a media tarde y actuación del Coro Parroquial, entre otras actividades.

En un comunicado el Consistorio ha destacado que las asociaciones y colectivos locales pusieron de su parte para que la celebración del Día de la Comunitat Valenciana fuera una verdadera fiesta de hermandad. La mañana empezó con la Exposición de Bolillos y una tómbola a cargo de las Amas de Casa. A eso de las 11:00 horas, la Agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena empezó a amenizar el ambiente con un pasacalle por el pueblo, mientras los más pequeños pudieron disfrutar del taller interactivo ‘La caixa mitja fava’, acompañado de un cuentacuentos, y numerosas actividades como una yincana, pintacaras o un taller de pines. La Asociación de Vecinos también colaboró organizando una exposición de fotografías antiguas de primera comunión.

Por supuesto, no faltaron las danzas tradicionales del Grup de Danses Morro Falquí y la música de la Colla La Llebetjà, que mantuvo un concierto de intercambio con la Colla El Falçó de Teulada. Al acabar, todos los asistentes cogieron fuerzas con una comida popular organizada por los Festeros 2020.

Por la tarde, la jornada continuó con uno de los momentos más emotivos. El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell y el Club de Pelota otorgaron a la familia de Toni Martínez una placa conmemorativa por su gran aportación al municipio. Toni, un gran apasionado de los deportes, nos dejó el pasado 18 de enero. Durante muchos años estuvo al frente del Club de Pelota y del Club de Fútbol del Poble Nou de Benitatxell.

Después, Felipe Colomer amenizó la tarde con una actuación, y a las 16:30 horas hubo partida de pelota amistosa del Club de Pelota. La Casa de Rocío elaboró el chocolate y las bambas de la merienda y, finalmente, actuó el Coro Parroquial a las 18:30 horas para cerrar los actos del 9 d’Octubre. Además, a lo largo de la jornada, hubo servicio de barra a cargo de los Festeros 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.