Benitatxell vuelve a lanzar su taller de pesca tradicional “ecofriendly” destinado a niños y niñas

30 enero, 2018Por: Redacción

0

Tras el éxito y demanda de los talleres de pesca ecofriendly para niños y niñas, la concejalía de Educación de Benitatxell vuelve a lanzar el curso, pero añadiendo cambios con el fin de sumar alicientes a esta nueva convocatoria.

En esta ocasión, el taller será más extenso y tendrá cinco sesiones de duración. Además, incluirá concursos y premios para los más pequeños que participen a partir de ocho años. Del mismo modo, la inscripción también se abrirá a adolescentes, así como padres y madres con el fin de fomentar el deporte en familia o con amigos.

La iniciativa, que se realiza en la cala de Moraig, promueve el aprendizaje de técnicas de pesar respetuosas con el medio ambiente, la conciencia ecológica respecto al mar, su fauna, y flora. Los participantes aprenderán a elaborar sus propias pulseras con hilo de pescar, a hacer nudos de pesca, a colocar el cebo y a pescar con conciencia sostenible, ecológica y de manera tradicional.  Además, los monitores les explicarán el arte tradicional de las pesqueras y las especies de peces más comunes de nuestro fondo marino, así como las más peligrosas.

El taller tiene un coste de 55 euros y el material está incluido en el precio. Las inscripciones pueden realizarse ya en la biblioteca municipal hasta el 7 de febrero. El nuevo curso se realizará el 17 y 24 de febrero y el 3, 10 y 24 de marzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *