Benitatxell y Meteoxàbia instalan una estación meteorológica en el Puig de la Llorença

7 septiembre, 2017Por: Redacción

0

Benitatxell ya cuenta con su propia estación meteorológica, ubicada en la cima del Puig Llorença, un lugar estratégico para las mediciones. Según han explicado desde el ayuntamiento, la nueva estación ha costado 600 euros, pero el consistorio no ha tenido que desembolsar el coste de la instalación. “Ha sido cortesía de Toni Bolufer, responsable de Meteoxàbia, quien se ha brindado generosamente a colocarla, junto con un técnico de AVAMET».

Manolo Segarra, concejal de Medio Ambiente, ha señalado que “la nueva estación será muy útil tanto para la vida cotidiana, como para el área de la seguridad” puesto se “convertirá en una herramienta de consulta de Protección Civil y Policía Local para hipotéticas acciones preventivas”.

La estación meteorológica se actualiza cada 5 minutos

La estación del Puig Llorença mide y registra cada cinco minutos diversas variables meteorológicas como temperatura, humedad, barómetro, viento, dirección del viento, lluvia y rocío. También refleja estos mismos datos por meses y por años. Incluso informa de datos astronómicos como el horario de salida y puesta de sol, latitud y longitud para cada día.

Ofrece también una predicción meteorológica actualizada cada 5 minutos. Estos datos podrán ser de gran interés tanto para la elaboración de predicciones a partir de modelos numéricos como para estudios climáticos. Además, están incluidos en las redes meteorológicas de Meteoclimatix, Avamet y Meteoxàbia.

Los interesados deberán entrar en la web municipal y pulsar la pestaña que indica: Ver estación meteorológica Puig o pinchar directamente en este enlace: http://www.meteoxabia.com/estacions/puig/puig.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.