La Junta Rectora del Consorcio de Aguas de Teulada-Benitatxell ha aprobado hoy una nueva tanda de obras para ampliar los recursos hídricos de estos dos municipios, con una previsión de inversión de más de 1 millón de euros, que en todo caso no se iniciarían hasta el mes de septiembre.
El organismo ha dado luz verde a estas inversiones y ha repasado la situación del suministro hídrico de las dos localidades de cara al verano. Así, según han informado desde el Consistorio ‘poblero’, la previsión es que este año el límite del suministro diario alcance los 17.500 metros cúbicos, frente a los 16.000 del año pasado. Una situación que no plantea dudas en el caso de la ocupación turística sea similar a la de 2015, si ésta se dispara, el suministro podría estar en riesgo.
Además, desde el Consorcio que tiene la gestión cedida a la empresa Hidraqua, valoran la posibilidad de reducir la presión por las noches, de tal forma que se pueda rellenar los depósitos de cabecera y afrontar con garantías el suministro en el caso de producirse una avería en la red.
Plan de inversiones
En lo que respecta al plan de inversiones, el Consorcio abrirá pozos gemelos a los actuales en Canor y Senija II. Así se aumentará la extracción de agua. Además, se adecuará y equipará el pozo del Pla y se incorporará a la red de abastecimiento el de les Fonts.
10 junio, 2016Por: Carlos López