Benito Cabrera abre el festival Xàbia Folk 2017

4 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El cantante canario Benito Cabrera abre este viernes la edición 2017 del festival Xàbia Folk, que se celebra en la carpa situada en la plaza de la Constitución. Será a las 22.30 horas.

Cabrera es uno de los maestros del timple (pequeño instrumento de cuerda pulsada) y destacado folklorista, que combina tendencias que abarcan desde el folk al pop y la música clásica.

El sábado día 6 habrá dos conciertos, uno a las 19 horas a cargo de los representantes valencianos de esta edición: Musicants, un maridaje de música y cantos entre músicos provenientes de distintos mundos que intentan dar matices distintos a la música de tradición y las canciones de la mediterránea. A las 22’30 horas actuará La Musgaña, especialista en músicas ibéricas del norte y en música instrumental para baile en Castilla. Ahora también se adentran en la música cantada, las jotas, las seguidillas y las rondas.

El domingo: Concierto en la ermita de Santa Llúcia a las 12 horas

Cerrará el festival una actuación intimista en la ermita de Santa Llúcia el domingo 7 de mayo a las 12 horas a cargo de Vigüela, una propuesta de Castilla-La Mancha que llega de un grupo experimentado que replantea un lenguaje musical arcaico para convertirlo en rico y natural.

Todos los conciertos son gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.