Benito Cabrera abre el festival Xàbia Folk 2017

4 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El cantante canario Benito Cabrera abre este viernes la edición 2017 del festival Xàbia Folk, que se celebra en la carpa situada en la plaza de la Constitución. Será a las 22.30 horas.

Cabrera es uno de los maestros del timple (pequeño instrumento de cuerda pulsada) y destacado folklorista, que combina tendencias que abarcan desde el folk al pop y la música clásica.

El sábado día 6 habrá dos conciertos, uno a las 19 horas a cargo de los representantes valencianos de esta edición: Musicants, un maridaje de música y cantos entre músicos provenientes de distintos mundos que intentan dar matices distintos a la música de tradición y las canciones de la mediterránea. A las 22’30 horas actuará La Musgaña, especialista en músicas ibéricas del norte y en música instrumental para baile en Castilla. Ahora también se adentran en la música cantada, las jotas, las seguidillas y las rondas.

El domingo: Concierto en la ermita de Santa Llúcia a las 12 horas

Cerrará el festival una actuación intimista en la ermita de Santa Llúcia el domingo 7 de mayo a las 12 horas a cargo de Vigüela, una propuesta de Castilla-La Mancha que llega de un grupo experimentado que replantea un lenguaje musical arcaico para convertirlo en rico y natural.

Todos los conciertos son gratuitos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.