Bernhard Feiner será el candidato de Podemos para las locales

11 febrero, 2019Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bernhard Feiner será el candidato de Podemos en las próximas elecciones locales del mes de mayo. Feiner fue el único precandidato de las primarias de la formación morada en el municipio. Obtuvo el respaldo unánime de los inscritos.

Según los datos que están colgados en la web de Podemos, en el proceso de primarias participaron un total de 29 personas, de los que 26 votaron las diferentes candidaturas y otros 3 votaron en blanco.

Junto a Feiner, los morados votaron las diferentes posiciones en la lista, que no obstante luego se deberá ajustar a la cremallera que exige la Ley Electoral (Hombre-mujer). Formarán pues la lista, Alejandro Aguilar, José Vicente Catalá, Vicenta Cruañes, 5 de la lista sería Vega Muñoz, Isabel Rodriguez iría de 6, el candidato a la presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau iría de número 7 en la lista local; 8 sería Eva María Parrilla, en el puesto 9 se presentaría Llucia Avinyó, el diez para María Dolores Solís, el 11 para Josep Lluis Avinyó, el 12 para Ángel Hernández y el 13 sería para José Miguel Monfort.

Feiner, según la biografía que recoge la web de las primarias, es natural de Baviera (Alemania) y llegó a Xàbia en 1995. Licenciado en Filología Anglogermánica, ha trabajado en los IES de Benissa y Xàbia y desde 2004 en el aulario de Xàbia de la EOI, escuela de la que es ahora Jefe de Estudios a nivel de Dénia.

Todos se preguntan que pasará con Ciudadanos

Con la definición del candidato de Podemos, ya solo restan tres partidos por aclarar sus candidaturas en Xàbia. Compromís, Ciudadanos por Jávea y Ciudadanos. Respecto al primero, acaba de convocar el proceso de primarias para elegir al candidato/a, un proceso al que se puede apuntar cualquier persona ya sea militante o no y se prolongará, tal y como anunció el secretario local hace unos días a XAD, durante la primera semana de marzo.

Mientras en Ciudadanos por Jávea todavía no ha trascendido públicamente quien será el candidato/a que presentarán a las eleciones. Lo mismo sucede con los otros Ciudadanos, los de Albert Rivera, de los que poco se sabe últimamente. Los dos partidos no terminan de despejar las dudas sobre quienes serán sus cabezas de cartel, algo que en los mentideros políticos relacionan al afirmar que ambos partidos están esperando el movimiento del rival para fijar su posición.

Según ha conocido esta redacción los naranjas deberán tener un candidato para principio de marzo, eso es al menos lo que marca, el calendario elaborado por la dirección del partido.

Por su parte, los dos grandes partidos ya confirmaron hace tiempo sus candidatos, por el PSPV, el actual alcalde, José Chulvi, por parte del PP, Rosa Cardona.

2 comentarios en “Bernhard Feiner será el candidato de Podemos para las locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.