El naturópata y especialista en Biomagnetismo Joan Prat explicó en el Centro Terapéutico Mezquida en qué consiste esta técnica no invasiva que ayuda a armonizar el pH del organismo y por tanto mejorar desequilibrios presentes en muchas enfermedades.
El Biomagnetismo Médico es un sistema terapéutico desarrollado por el médico mejicano Isaac Goiz Durán, basado en el hecho de que se puede neutralizar tejido con el pH alterado empleando potentes imanes.
En 1988 Goiz asistió a una conferencia del Dr. Richard Broeringmeyer en la que éste habló de la terapia polar y la importancia del pH en la salud de las personas. A raíz de este encuentro, Goiz comenzó a investigar con el biomagnetismo y desarrolló su teoría sobre el Par Biomagnético, según la cual las patologías se producen cuando se altera el pH de determinados órganos, y además por cada desequilibrio alcalino en un órgano, existe otro ácido en otro que lo compensa. Es decir, siempre hay un par de puntos que soportan una enfermedad.
Nuestro organismo trabaja y se encuentra en salud plena cuando el pH de nuestros órganos es neutro (pH=7 +- 0,3). Cuando por alguna razón se produce la infección de un determinado órgano y este se polariza hacia positivo (exceso de H+), en ese mismo momento se produce una polarización de signo contrario por resonancia bioenergética en un órgano distinto que mantiene el equilibrio bioeléctrico de nuestro cuerpo.
Según esta definición la acción de virus y hongos se desarrolla en un ambiente ácido y, por el contrario, bacterias y parásitos se desarrollan en un ambiente alcalino. Esta alteración en el pH provoca en una primera etapa un mal funcionamiento, para luego dar lugar a procesos degenerativos que culminan en una enfermedad.
Mediante el uso de potentes imanes se puede equilibrar el pH de los tejidos. En concreto, si un medio está alcalino se neutraliza con el polo sur de un imán, mientras que si es ácido, habrá que aplicarle un polo norte. Así pues, aplicando un polo norte y otro sur sobre los órganos o zonas del cuerpo que están desequilibrados durante unos 15 minutos se logra restablecer el pH y mejorar todo tipo de problemas, procesos inflamatorios, enfermedades, etc.
Joa Prat habló también de cómo conoció esta técnica, a raíz de un problema de piel bastante grave que padecía, y que a pesar de que al principio era bastante escéptico, «tenía tanta fe en mi enfermedad y tan poca en la terapia», luego se sorprendió con los resultados y decidió especializarse en Biomagnetismo Médico. Asimismo, realizó unas demostraciones de esta terapia que emplea la kinesiología como método de testaje.
Joan Prat ofrece esta técnica en el Centro Terapéutico Mezquida. Más información: http://www.terapiasmezquida.com/biomagnetismo_terapiamistica.html
6 abril, 2013Por: Guiomar