Birlan el Mundial de Pesca a los patrones del Clave de Luna por un supuesta irregularidad

12 noviembre, 2016Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los patrones del Clave de Luna, Luis Martínez y Daniel Maestre, estaban encantados de acudir al Mundial de Pesca de Altura de Acapulco, después de lograr plaza a última hora por una baja en el equipo español, capitaneado por el javiense Jorge Canet (patrón del Calabuch del CN Moraira).

El 25th World Championship Big Game Trolling se ha estado celebrando toda esta semana en México. A la cita han acudido 23 de los mejores pescadores del mundo de grandes piezas, como el merlin. Martínez y Maestre, quienes junto a Carlos Aliño y Sergio Maestre formaron uno de los equipos de la selección española, cantaban ya victoria, según la clasificación del último día, cuando el comité del Campeonato decidió descalificarlos, alegando que en la embarcación que les llevaba habían dos cañas no reglamentarias.

Para colmo, esta descalificación, injusta por absurda, daba el título al equipo mejicano. El enfado de los españoles por la injusticia hizo que ni siquiera acudiesen a la entrega de trofeos. Todas sus energías ahora están puestas en reivindicar lo que es justo, que es su título Mundial.

El comité de la Competición acusa al equipo español de llevar en la embarcación que les portaba dos cañas no reglamentarias, y por tal motivo se les ha privado del Mundial. El equipo español se ha defendido alegando que, las cañas en cuestión pertenecen al dueños del barco, quien así lo ha reconocido, y que éste había sido incluido de manera provisional a última hora, sin haber recibido las instrucciones en la reunión de patrones. De hecho, ni siquiera era un tipo de barco adecuado para este tipo de pesca, ni tenía experiencia el patrón sobe cómo actuar en caso de picada de una pieza.

Además, el comisario que les acompañó en el barco reconoció igualmente que en ningún momento se vieron las cañas no reglamentarias, que además, no son las adecuadas si quiera para el tipo de pesca de grandes piezas como el merlin. Como declara la nota oficial, “ese material no era de nuestro equipo, sino que estaba dentro del barco y pertenecía a su propietario. Ni tan siquiera era un material válido para este tipo de pesca, por lo que en ningún caso podría tratarse de material de reserva”. Más aún, indican que “el barco de reserva lo puso la organización, la que suponemos informaría a sus patrones sobre la reglamentación, no pudiéndose trasladar esa obligación a los competidores”.

El pasado mes de septiembre, el Clave de Luna se alzó con la Copa Princesa de Asturias Metromar de Pesca de Altura celebrada en Gijón. Gracias a este resultado, junto al subcampeonato en la Copa del Rey de Santander y la quinta plaza en el Campeonato de España de Moraira, ambas del circuito Metromar, la embarcación del CN Jávea ha logrado clasificarse matemáticamente como primer equipo para el XXVI Mundial de Portugal 2017, y Luis Martínez será el capitán de la selección.

Desde estas líneas deseamos mucha suerte al equipo español de Xàbia, y esperamos que pronto se resuelva lo que es justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.