Bloc-Centristas defiende su trabajo en los barrios en un mitin en el Frechinal

14 mayo, 2011Por: Guiomar

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

La coalición Bloc-Centristas celebró en el Freginal su primer mitin electoral, donde ante 150 personas el candidato a la alcaldía, Eduardo Monfort, agradeció «la confianza que nos distéis en el 2007 y que nosotros os hemos devuelto haciendo realidad el compromiso de canalizar el barranquet del Freginal».

Para el candidato, la nueva infraestructura alejará para siempre el riesgo de inundaciones y avenidas de agua, y es la prueba del esfuerzo del Ayuntamiento, porque «al final, cansados de pedir y esperar subvenciones, decidimos hacerlo nosotros, porque para eso se piden los préstamos, para mejorar la vida de las personas que vivimos en Xàbia».

En su alocución, Monfort también insistió en que «hay dos formas de hacer política: la primera es la que hace el Bloc-Centristas, o sea, decir lo que pensamos y hacer lo que decimos; y la segunda es la de los otros, que dicen lo que queréis oír y después hacen lo que quieren».

El concejal de Obras y miembro de la candidatura, Toni Torres, quiso destacar que «además del barranquet, está presvisto el reasfaltado de todo el barrio, la renovación de aceras, alcantarillado, pluviales e iluminación, tal y como se ha hecho en otras zonas de Xàbia, y la adecuación de un nuevo acceso al casco». Unos proyectos que «no son promesas electorales, sino mejoras que hacemos realidad».

También habló la número 11 de la candidatura, Mari Carmen Vallés, vecinos del Freginal y presidenta del Ampa del Graüll, que explicó que «he decidido participar en el proyecto de Bloc-Centristas porque defiende la Xàbia que me gusta, la que protege y conserva nuestros valores medioambientales, culturales e de identidad, y porque trabaja para hacer un pueblo para las personas».

Por su parte, Quica Gil, también miembro de la candidatura y actual concejala de Cultura, defendió la labor de impulso de la Cultura y la Educación en Xàbia que se ha hecho durante los últimos seis años, a pesar de la ausencia de ayudas por parte de las administraciones autonómica y central.

Por último, Pepa Chorro, volvió a pedir «la confianza de la gente para que nos dejeís cuatro años más la llave de la casa de todos, que es de Xàbia», mientras que Vicent Chorro advirtió que «no os fiéis de esas candidaturas que piden el cambio y que dicen que no tienen ideología, porque detrás está los intereses urbanísticos y de ampliación del puerto de siempre».

 

El siguiente mitin del Bloc-Centristas se celebrará el domingo 15, a las 20:30h, en el Paseo Marítimo del Puerto.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.